Lista de teléfonos:Lista de Teléfonos Viajes 2020 Menu de opciones para Mobile
Desde USA: 714-221-6380
Gratis desde Mexico: 800-681-8123
WhatsApp: +16572754250

(FG100R000S) TOUR A AVENIDA DE LOS VOLCANES COMPLETA 5 Días | 4 Noches

Desde 1323.00USDprecio en base a habitación doble

Paises que incluye: Ecuador Ciudades que incluye: Cotopaxi, Cuenca, Guayaquil

** NOTA:
Este itinerario puede tener ligeras variaciones segun el dia de inicio escogido, solicite a su agente el itinerario exacto.

Día 1 COTOPAXI

Empezaremos nuestro día viajando a la parte sur de la sierra ecuatoriana, a lo largo de la Avenida de los Volcanes. Durante el trayecto, se podrá disfrutar de la maravillosa vista del Volcán Cotopaxi, uno de los volcanes nevados activos más altos en el mundo. Pero antes visitaremos uno de los mercados locales de esta región, el cual se decidirá según el día de la semana en el que nos encontremos. Ahí entenderemos la cultura local e incluso observaremos el proceso del regateo o trueque, y, ¿por qué no?, podremos degustar algunos de los sabores exóticos que Ecuador nos ofrece. Tras esta introducción a la cultura local, conduciremos a lo largo de la Panamericana Sur, en dirección al volcán Cotopaxi (el cual mide 5,897 msnm). Llegaremos a la entrada del Parque Nacional Cotopaxi y conduciremos por una carretera de tercer orden a través de un bosque de Pinos hasta la laguna de Limpiopungo, una laguna glacial andina, localizada a 3,800 msnm. Desde este lugar, podemos ver el paisaje del impresionante Volcán Cotopaxi. Y si las condiciones climáticas son favorables, conduciremos hasta el parqueadero localizado a 4,500 msnm con la finalidad de caminar hasta el Refugio José Ribas, localizado a 4,800 msnm. Al final del día, alojamiento en Baños.

Día 2 CASCADAS DE BAÑOS (D)

Después del desayuno. Visitaremos Baños, esta pequeña ciudad está situada en un valle con cascadas y aguas termales. Uno de los principales atractivos es el Tungurahua y la variedad de deportes de aventura. Nuestro recorrido comienza visitando las famosas cascadas "Manto de la Novia" y "Pailón del Diablo", después buscamos un mirador para ver al volcán activo Tungurahua. En la tarde nos dirigiremos hacia Riobamba. Si el clima es apropiado es posible apreciar hermosos paisajes de llamas salvajes, vicuñas y alpacas. Alojamiento en el hotel seleccionado en Riobamba.

Día 3 TREN NARIZ DEL DIABLO - RUINAS DE INGAPIRCA - CUENCA (D, A)

Muy temprano en la mañana, después del desayuno, nos dirigimos hacia Alausí para tomar el famoso tren de la Nariz del Diablo. Debido a la topografía de la región, esta ruta es una obra maestra de la tecnología ferroviaria; a menudo conocido como "el ferrocarril más difícil del mundo". El descenso no es ordinario porque empezamos a una altitud de 2.346m y descendemos hasta 1.860m, en apenas 30 minutos en líneas zig-zag. A continuación, nos trasladaremos a la comunidad de Tolte para disfrutar de un típico almuerzo, durante este tiempo seremos deleitados con una presentación de danza tradicional. Luego tendremos la oportunidad de hacer las siguientes actividades en la comunidad Tolte: Se puede descender 330 escalones a un mirador para poder apreciar la vía del ferrocarril en zig-zag sobre la nariz del diablo; se puede elegir entre un paseo en bicicleta o una cabalgata por los alrededores de la comunidad para disfrutar del paisaje y también se puede visitar una granja orgánica donde observarán cómo se desarrolla el agro-turismo. Después del almuerzo nos dirigiremos hacia las ruinas de Ingapirca donde caminaremos por las ruinas incas mejor preservadas dentro del Ecuador. Luego de esto nos dirigiremos hacia Cuenca. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 4 CUENCA - PARQUE NACIONAL EL CAJAS - GUAYAQUIL (D)

Desayuno. El tour empieza con la visita al Centro Histórico. Visitaremos la iglesia de San Sebastián, un pintoresco y tradicional vecindario de Cuenca, el Museo de Arte Moderno, donde el famoso Bienal Internacional de Pintura se exhibe permanentemente, el Parque Calderón (parque central), la Plaza de las Flores, la Iglesia del Carmen, la Catedral de la Inmaculada Concepción, más conocida como "La Nueva Catedral" considerada como la más grande de Latinoamérica. También visitaremos la Catedral de El Sagrario comúnmente conocida como "La Vieja Catedral", la primera catedral de la ciudad. A continuación, visitaremos la fábrica del "Sombrero de Paja Toquilla", donde observaremos el proceso de elaboración del mejor sombrero. La ruta continua con la visita de "El Barranco del río Tomebamba", la cual constituye la comunión entre la arquitectura y la naturaleza. Las casas están unidas a la pendiente, mostrando su majestuosidad y encanto. El tour finaliza con el Mirador del Turi (vista panorámica) donde el paisaje de un valle lleno de tejados rojos y cúpulas de iglesias está enmarcado por imponentes montañas. En la tarde, a solo 30 minutos de Cuenca se encuentra el Parque Nacional El Cajas, compuesto por aproximadamente 200 lagunas y tiene una superficie 28.544 hectáreas. Es una importante reserva de agua para Cuenca y Ecuador. Este parque es conocido por sus más de 230 lagos, producto en su mayoría de la actividad volcánica y glaciaciones. El Parque Nacional ha logrado las categorías internacionales de humedales de Ramsar en el 2002, área de importancia internacional para la conservación de las aves IBA 2003 y candidato a Sitio del Patrimonio Natural por la UNESCO. Los ríos y afluentes que se originan aquí desembocan en el Pacífico y el Amazonas. Además, podemos encontrar la "División de Agua Intercontinental" en esta área. Visitaremos la parte alta del parque aproximadamente a 4.000 m.s.n.m, 45 minutos de caminata. Luego conduciremos hacia la ciudad de Guayaquil. Alojamiento en el hotel.

Día 5 GUAYAQUIL (D)

El city tour por la ciudad de Guayaquil se lleva a cabo en el área del centro de la ciudad, donde tendremos una bonita vista de la ciudad vieja del barrio Las Peñas, ubicado en las laderas del Cerro Santa Ana. Desde donde es posible disfrutar de una hermosa vista del moderno Malecón 2000, ubicado a orillas del río Guayas, como un buen ejemplo de la original arquitectura de Guayaquil. En el Malecón visitaremos la Rotonda, un importante monumento que inmortaliza el encuentro entre Simón Bolívar y San Martín, La torre del reloj moro, además de otros atractivos. A continuación, caminaremos por la ciudad vieja a través de la Avenida 9 de Octubre, el Parque Seminario, más conocido como parque de las Iguanas y el Parque Centenario. En la tarde y fin de nuestros servicios.
*NOTA: El city tour tiene una duración aproximada de 3 horas.



Fechas, precios y hoteles de Salidas 2020
Desde el 06 de Enero 2020 Hasta el 15 Diciembre 2020.
Salidas Diarias.
Opera mínimo con 1 pasajeros.

Categoría Alojamiento Comidas Simple Doble Triple
Turista Hotel Isla de Baños Solo Desayuno   1198 1091 1077
Hotel Casa Real
Casa Real
Media Pensión  1354 1247 1233
Hotel Posada del Ángel  Pensión Completa 1498 1391 1377
Turista Superior Hotel Sangay Solo Desayuno  1298 1160 1141
Hotel Mansion Santa Isabela Media Pensión  1455 1316 1298
Hotel San Juan   Pensión Completa 1599 1461 1443
Primera Clase Hotel Samari Solo Desayuno   1586 1485 1472
Hotel Abraspungo  Media Pensión  1743 1643 1633
Hotel Mansion Alcazar Pensión Completa 1892 1791 1777

*Precio por persona en USD.

EL PAQUETE INCLUYE:
- Traslados privados.
- Alojamiento en el hotel seleccionado.
- Las comidas mencionadas (D: Desayuno, BL: Box lunch, A: Almuerzo, C: Cena).
- Las excursiones mencionadas.
- Guía privado durante las excursiones mencionadas (Inglés/Español).

EL PAQUETE EXCLUYE:
- Bebidas y Comidas no mencionadas.
- Propinas (no son obligatorias).
- Seguro de viaje.
- Gastos personales.

NOTAS:
- Salida mínimo con 2 pasajeros.
- Las actividades están sujetas a cambios según las condiciones climáticas y dificultades logísticas. Hay varios mercados indígenas en la región, pero su funcionamiento varía de acuerdo al día de la semana:
Martes: Latacunga, Miércoles: Pujilí, Jueves: Saquisilí o Sangolquí, Sábado: Zumbahua o Latacunga, Domingo: Pujilí, Machachi, Salcedo o Sangolquí, Viernes: Ninguno, Lunes: Ambato (dada la larga distancia recomendamos que se visite este mercado si los pasajeros pernoctan en Latacunga o si continúan su tour hacia el sur).
- Dependiendo de su vuelo de salida, podemos organizar una visita nocturna por la noche la noche anterior.


Escríbenos por whatsapp

+1-657-275-4250
O HAZ CLICK AQUÍ

algo asombroso está por empezar

Completa los datos del formulario y nos pondremos en contacto

De donde nos escribe..? Fecha de salida aproximada: